Mes del legado solidario


¡Tu ayuda puede trascender en el tiempo!

Cuando ya no estés, tu legado puede seguir sosteniendo las obras en Añatuya.

Los legados solidarios son una fuente de recursos poco difundida en el país, entre las personas mayores y la población en general. Aunque las herencias son donaciones que podrían tardar años en ser recibidas por las organizaciones, generalmente resultan en contribuciones de un gran valor económico.

Legado solidario

Por medio de la modificación del Código Civil argentino, es posible donar tanto bienes inmuebles, como vehículos, instrumentos financieros y/o depósitos en entidades bancarias. Por otra parte, el legado puede ser destinado a una o varias organizaciones de la sociedad civil con la cual la persona se sienta identificada.

Muchas personas que han tenido una actitud solidaria y altruista toda su vida se preguntan qué destino van a tener sus propiedades al momento de su muerte, ya sean muchos o pocos bienes”, dice el Escribano José Alejandro Aguilar; Presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino, y agrega que “sólo algunos saben que pueden incluir a una institución en su testamento. Entonces, nuestra función [escribanos] dentro de esta iniciativa es comentarles a los potenciales testadores cómo podrían hacerlo.”

El proceso es muy sencillo en tres simples pasos se puede concretar:

1- DECIDÍ QUE QUERÉS LEGAR

2- CONCURRÍ A UN ESCRIBANO, JUNTO A 2 TESTIGOS

3- AVISANOS QUE NOS INCLUISTE EN TU TESTAMENTO, Y ENVIANOS UNA COPIA DEL MISMO

CONOCÉ MÁS, DEJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAREMOS PARA INFORMARTE

Nombre y apellido*

Teléfono/Celular*

E-mail*

¿Que puedes legar?*

Comentarios