Visión, misión y valores


VISIÓN

«SER UNA INSTITUCION QUE COLABORA CON LA EVANGELIZACION Y EL PROGRESO DE LA DIOCESIS DE AÑATUYA, HACIENDO MAS DIGNA LA VIDA DE SU POBLACION».

 

MISIÓN

«PARTICIPAR POR MEDIO DEL COMPROMISO SOLIDARIO EN LA EVANGELIZACIÓN Y PROMOCIÓN DE LAS PERSONAS DE LA DIÓCESIS DE AÑATUYA»

 

VALORES

DIGNIDAD DE LA PERSONA

Lo que hace digna a la persona Humana no son sus riquezas, su lugar en la sociedad social o su prestigio; sino su carácter de ser creada a imagen y semejanza de Dios. Esta convicción fundamental inspira todo esfuerzo de la Fundación Gottau para ayudar a descubrir a cada habitante del chaco santiagueño su propio valor y procurar las condiciones para que esta dignidad sea respetada y promovida.

CARIDAD CRISTIANA

La caridad resume toda nuestra concepción de vida. Es para nosotros la fuerza que une y crea comunidad entre las personas y quien sirve a la vida y al desarrollo de cada una.

SOLIDARIDAD

La solidaridad es la expresión concreta y material de nuestro compromiso con el prójimo que sufre, de nuestra capacidad de compasión.

SUJETOS DEL PROPIO DESARROLLO Y AGENTES DE CAMBIO

Los pobladores de la Diócesis de Añatuya no son espectadores pasivos de su propio desarrollo sino protagonistas del mismo, y nosotros colaboradores.

OPCIÓN PREFERENCIAL POR LOS POBRES Y JOVENES

La Fundación sigue a toda la Iglesia con esta opción preferencial no exclusiva ni excluyente de los mas necesitados y de los niños y jóvenes.