Nuestra obra

La Diócesis de Añatuya comprende la zona más inhóspita de la provincia de Santiago del Estero con 68.000 Km2 y alrededor de 150.000 habitantes (una densidad de 2,20%). Esta gran extensión y poca población hace que vivan en pequeños poblados y en ranchos aislados rodeados de monte.

Algunos de los aspectos más destacables de la Obra del Obispado de Añatuya, que son apoyados directamente por la Fundación Gottau, son los siguientes:

+ Proyectos de Cáritas Diocesana

Apoyamos los proyectos de inclusión educativa y de promoción social de Cáritas diocesana de Añatuya, en los que se brinda apoyo escolar, talleres de música y recreación, alfabetización de adultos, escuela para padres, prevención y ayuda en salud, capacitación para almacenamiento y la utilización del agua de lluvia.

+ Establecimientos educativos

Se brinda apoyo para el sostenimiento de los centros educativos de nivel inicial, primario, secundario, técnico agrario y de formación docente. La educación brindada por el obispado de Añatuya ha sido una de las principales fuerzas de transformación del chaco santiagueño en los últimos 50 años. Aportamos para el equipamiento, construcciones, capacitación, etc.

+ Residencias estudiantiles

Contribuimos con las residencias estudiantiles del obispado de Añatuya. Dichas residencias son  un medio que hace posible la educación secundaria de la infancia y juventud de la zona rural de la diócesis de Añatuya. En las residencias se brinda alojamiento, alimentación, apoyo escolar y formación religiosa en un ambiente de familia.

+ Formación profesional para adultos

Colaboramos con 6 establecimientos de formación profesional que a lo largo de la Diócesis buscan promover a las personas adultas, especialmente a la mujer. Dictan diversas orientaciones como gastronomía, panadería, enfermería, tejido a máquina y artesanal, artes plásticas, secretariado comercial, carpintería, peluquería y estética, informática, etc.

+ Servicio a la actividad pastoral y misionera

Ayudamos a las comunidades religiosas que desarrollan obras de asistencia y promoción para los más necesitados de la región, especialmente contribuimos al sostenimiento de las co,munidades que vivien en las zonas de monte más alejadas. Colaboramos en la adquisición de vehículos necesarios para la actividad pastoral en los puntos más aislados del territorio diocesano.

+ Formación de líderes laicos

Con el objeto de hacer de cada laico un actor de su propio proyecto de vida y protagonista de la promoción personal y social apoyamos seminarios para catequistas, jornadas de formación para docentes, cursos para voluntarios de Cáritas, campamentos y retiros juveniles, etc.

SI DESEAS CONOCER NUESTRO ÚLTIMO BALANCE HAZ CLICK AQUÍ PARA DESCARGARLO