Historia

El comienzo jurídico legal data del 1ro. de marzo 1996 cuando Monseñor Antonio Baseotto era obispo de la diócesis de Añatuya, siendo él su primer presidente.

Desde sus comienzos, la Fundación fue concebida como una herramienta para el desarrollo de la región del chaco santiagueño.

Monseñor Adolfo Armando Uriona, que asume como presidente de la Fundación en el mes de noviembre de 2004, unos seis meses después de haberse hecho cargo de la Diócesis, promueve el crecimiento de la Fundación Gottau impulsando la comunicación de la realidad de los habitantes de la diócesis de Añatuya, el voluntariado y la recaudación de donaciones con el objetivo de conformar una comunidad de amigos que apoyen, a través de su compromiso solidario, el desarrollo de cada habitante y de toda la región, unas de las más pobres de nuestra Patria.

La Fundación lleva el nombre de monseñor Jorge Gottau en honor al primer obispo de la diócesis de Añatuya, quien estuvo a cargo de la diócesis por 31 años y, en ese tiempo, desarrolló una enorme obra de evangelización y promoción humana.