Mons. Adolfo Uriona nuevo obispo de Río Cuarto


Mons. Adolfo Uriona

El Santo Padre nombró a nuestro presidente, Mons. Adolfo Armando Uriona (fdp), como nuevo obispo de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, en la provincia de Córdoba.

 

La información, fue hecha pública simultáneamente en Buenos Aires y en Roma. Aquí lo hizo el nuncio apostólico, Mons. Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA.

 

Hasta su toma de posesión de la sede riocuartense, Mons. Uriona permanecerá como administrador apostólico de la diócesis de Añatuya.

La diócesis de Río Cuarto había quedado vacante el 4 de julio de 2014 cuando el papa Francisco promovió a Mons. Eduardo Eliseo Martín de Río Cuarto a la arquidiócesis de Rosario.

 

 

 

AñatuyaAñatuya


Mensaje que el obispo electo de Río Cuarto envió a la comunidad diocesana tras conocerse su designación en la sede episcopal del sur cordobés.

Al Administrador diocesano, Mons. Lic. Julio Lorenzo Estrada; a los sacerdotes, consagrados/as, seminaristas, laicos/as, al Santo Pueblo de Dios que camina en la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto. 

Queridos hermanos: ¡Paz en el Señor que nos elige, llama y envía! 

Con asombro y estupor recibí la noticia de parte del señor nuncio apostólico de que el Santo padre me había designado como obispo de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto y pensé ¡otra de las sorpresas a las que nos tiene acostumbrado el muy querido papa Francisco! 

A pesar de la clara conciencia de mi debilidad y pobreza, como hijo de Don Orione que soy, acepté esa misión que me era confiada. Eso sí, lo hice con gran “temblor y temor”… He experimentado, muchas veces en mi vida, que los designios de Dios superan nuestras pobres capacidades y fuerzas, pero Él nunca nos hace faltar su gracia. 

Me abandono plenamente en la misericordia del Padre que me eligió, en la mediación de Jesucristo, el Hijo amado, que quiso que participara de su sacerdocio eterno y a la fuerza del Espíritu Santo, que nos impulsa a la misión. 

También me confío a sus oraciones. Les pido de corazón que las intensifiquen de aquí en más. 

Que san Carlos Borromeo, modelo de pastor entregado por su pueblo, y la Inmaculada Concepción, acompañen el peregrinar hacia la Casa del Padre, que ahora haremos juntos en la Iglesia particular de Villa de la Concepción del Río Cuarto.

¡Con mi bendición! + Adolfo A. Uriona FDP .+