Despedida de Mons. Adolfo de la diócesis de Añatuya (gentileza de Teledario)
Con una misa en la catedral, monseñor Adolfo Uriona FDP, elevó una acción de gracias a Dios por el tiempo transcurrido al frente de la diócesis de Añatuya y se despidió para emprender su nuevo destino pastoral, al frente de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto.
Monseñor Uriona recibió el adiós y las gracias por sus más de 10 años de episcopado entre los fieles del vasto territorio diocesano.
En medio de muchos de sus sacerdotes, religiosos y laicos que arribaron desde diferentes comunidades, el obispo recibió obsequios y demostraciones de afecto. Durante la misa, reconoció a las personas que lo acompañaron durante estos años.
En sus palabras de despedida, el prelado recordó una situación vivida a su llegada a la diócesis, y que lo marcó durante su ministerio: “A la semana de haber asumido, participé en un almuerzo de una institución de la ciudad, y allí un señor me dijo: ‘¿Sabe, monseñor, qué necesitamos los santiagueños?’. ‘No lo sé’, le contesté. ‘Que nos quieran’, me contestó”.
“Esa frase –agregó- se me grabó en el corazón y fue mi intento, a lo largo de estos 10 años y medio de compartir con ustedes”. Y finalmente dijo: “Quiero pedirles sinceramente perdón si no llegué a cumplir con el pedido de este señor”.
Al final de la celebración, los sacerdotes, representados por el presbítero Fidel Ruiz, las religiosas, los jóvenes y las familias de la diócesis representaron le expresaron su agradecimiento. Tras la Eucaristía, hubo danzas, música y canto. +
(fuente: www.aica.org.ar)
Leé las emotivas palabras de despedida que le dedicaron: la Comunidad de Dominicas de Clausura del Monasterio, la Hna. María de África en representación de todas las religiosas, y de la Dra. Claudia Abdala Ledesma de Zamora, Gobernadora de la provincia de Santiago del Estero.