Emotivo homenaje a Mons.Adolfo en su despedida de la Diócesis


Despedida de Mons. Adolfo de la diócesis de Añatuya (gentileza de Teledario)

Con una misa en la catedral, monseñor Adolfo Uriona FDP, elevó una acción de gracias a Dios por el tiempo transcurrido al frente de la diócesis de Añatuya y se despidió para emprender su nuevo destino pastoral, al frente de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto. 

Monseñor Uriona recibió el adiós y las gracias por sus más de 10 años de episcopado entre los fieles del vasto territorio diocesano. 

En medio de muchos de sus sacerdotes, religiosos y laicos que arribaron desde diferentes comunidades, el obispo recibió obsequios y demostraciones de afecto. Durante la misa, reconoció a las personas que lo acompañaron durante estos años. 

En sus palabras de despedida, el prelado recordó una situación vivida a su llegada a la diócesis, y que lo marcó durante su ministerio: “A la semana de haber asumido, participé en un almuerzo de una institución de la ciudad, y allí un señor me dijo: ‘¿Sabe, monseñor, qué necesitamos los santiagueños?’. ‘No lo sé’, le contesté. ‘Que nos quieran’, me contestó”. 

“Esa frase –agregó- se me grabó en el corazón y fue mi intento, a lo largo de estos 10 años y medio de compartir con ustedes”. Y finalmente dijo: “Quiero pedirles sinceramente perdón si no llegué a cumplir con el pedido de este señor”. 

Al final de la celebración, los sacerdotes, representados por el presbítero Fidel Ruiz, las religiosas, los jóvenes y las familias de la diócesis representaron le expresaron su agradecimiento. Tras la Eucaristía, hubo danzas, música y canto. +
(fuente: www.aica.org.ar)

  

Monseñor Adolfo Uriona recibió todo el amor de su Diócesis. http://www.nuevodiarioweb.com.ar/

Monseñor Adolfo Uriona recibió todo el amor de su Diócesis. http://www.nuevodiarioweb.com.ar/

Leé las emotivas palabras de despedida que le dedicaron: la Comunidad de Dominicas de Clausura del Monasterio, la Hna. María de África en representación de todas las religiosas, y de la Dra. Claudia Abdala Ledesma de Zamora, Gobernadora de la provincia de Santiago del Estero.

monasterio madre de dios

 

palabras de la Hna. María de Africa en representación de todas las religiosas

 

Mensaje enviado por  la Dra. Claudia Abdala Ledesma de Zamora