“El sueño de poder estudiar”

El programa de becas Gottau está destinado a jóvenes de bajos recursos que viven en zonas rurales de la diócesis de Añatuya con el objetivo de que finalicen sus estudios secundarios.

María Pilar Vilaplana habla sobre esta iniciativa, hace click aqui para enterarte cómo podés donar una beca Mirá y compartí el video!

La educación es un derecho humano fundamental pero en muchos lugares de la Argentina, como la diócesis de Añatuya, muchas veces se transforma en una verdadera utopía. Es así que el trabajo de las ONG´s en ciertos lugares es vital. La Fundación Gottau es uno de los principales canales de ayuda en Santiago del Estero y la semana pasada entregó 56 becas como parte del nuevo proyecto titulado Becas Gottau, una iniciativa que continúa el trabajo iniciado por el programa de Becas Añatuya, cuyo objetivo es priorizar la educación para los chicos de las zonas rurales santiagueñas.

Las historias de vida no tardaron en llegar. “La beca es una gran ayuda porque se estaba complicando mucho mi situación económica debido a un tratamiento de diálisis y quería agradecerle de corazón a la Fundación Gottau por la ayuda que le están brindando a mi hija”, contó la mamá de Natalia una joven becada por el programa que podrá cumplir su sueño. “Ella insiste en que quiere estudiar”, relató orgullosa su madre.

En esta primera etapa, se realizó la entrega correspondiente a las cinco primeras cuotas de este año. La totalidad de los becados y sus padres firmaron la documentación. El programa cuenta con el acompañamiento de Cáritas Añatuya, su directora Verónica, la docente asignada al seguimiento María Rosa, y el aporte de María Pilar Vilaplanas.

Otra de las jóvenes becadas agradeció el apoyo que se le brinda y agregó: “con esa ayuda es suficiente para poder realizar las metas, podemos comprar la mayoría de las cosas para el colegio”. Por su parte la mamá de Natalia señaló: “Dios quiera que puedan seguir ayudando a muchos chicos más, les mando muchos besos a todos y que Dios los bendiga por lo que hacen”.