Añatuya, septiembre de 2019
A los Maestros y Profesores de los Centros Educativos de la Diócesis de Añatuya:
A través de estas líneas, en nombre de la comunidad diocesana de Añatuya, queremos desearles un “Feliz Dia del Maestro – Profesor/a”, a la vez agradecerles por el servicio educativo que realizan en los Centros Educativos donde comparten su misión.
Agradecemos su dedicación y trabajo cotidiano en la tarea de ser docente en el contexto socio-económico-político y cultural actual. Tanto los/as niños/as, adolescentes y jóvenes, como nosotros mismos, estamos atravesados por numerosas situaciones que desafían nuestra vida. Sin embargo, son nuestros/as alumnos/as quienes merecen nuestra atención y educación. Ellos esperan de nosotros no solo la dedicación pedagógica, sino también una gran cuota de cuidado y cercanía, comprensión y valoración.
En este año 2019, nuestra Diócesis asumió el lema “Con un oído en el Evangelio y el otro en el Pueblo”, ello nos desafía a estar atentos y abiertos a los clamores que nos presenta la realidad de las familias y comunidades donde interactuamos y a dejarnos afectar para responder con creatividad, audacia y lucidez a los nuevos planteos.
Gracias a la invalorable tarea cotidiana de muchos hombres y mujeres como ustedes, vemos cómo nuestros Centros Educativos son experiencias significativas en la historia personal tanto de docentes como de no docentes, familias y alumnos/as.
Que todo lo que aportemos ayude y contribuya a fomentar la cultura del encuentro, al diálogo y a la solidaridad.
Renovamos nuestro agradecimiento, rezamos a Dios por ustedes para que les conceda la gracia de ser fieles en la vocación asumida como laicos comprometidos en este quehacer tan fundante de una nueva sociedad. Dios bendiga sus familias y proyectos.
Con estima en Cristo.
Melitón Chavez – José Luis Corral
Obispos de Añatuya