El pasado viernes en la catedral añatuyense fue celebrada una misa de acción de gracia con la que se despidió monseñor José Melitón Chavez de la diócesis de Añatuya para asumir una nueva función en el Obispado de Concepción, en Tucumán.
Integrantes de las diversas comunidades catolicas participaron de la celebración en la que se realizó la acción de gracias por los cuatro años de misión pastoral del obisp saliente y en la cual se puso en marcha de modo oficial la tarea episcopal de Mons. José Luis Corral.
Al finalizar la celebración eucarística, se llevó a cabo una cena comunitaria en las instalaciones de la escuela especial Santa Margarita.
“Queremos agradecer de esta manera el don que el Señor nos hizo en la personas de estos dos buenos pastores”, se destacó en la convocatoria.
El pasado 16 de octubre, el papa Francisco designó a monseñor Chávez obispo coadjutor de Concepción, en la provincia de Tucumán, para colaborar en el gobierno pastoral de su actual diocesano, Armando José María Rossi OP, de 74 años, y eventualmente lo sucederá en esta sede episcopal.
Por ese motivo, ese mismo día, monseñor Corral, de 51 años, hasta entonces obispo coadjutor, asumió el gobierno pastoral como obispo diocesano de Añatuya. Había sido nombrado obispo coadjutor de Concepción el 19 de julio pasado y recibió su ordenación episcopal el 31 de agosto.
fuente: sursantiago.com.ar