CAUSA DE BEATIFICACIÓN DE MONS. JORGE GOTTAU


 

Mons. José Luis Corral SVD y el Sr. Roberto Dabusti, postulador de la causa para la beatificacion de Mons Jorge Gottau, visitaron en Roma el Dicasterio de las Causas de los Santos.
Dicho Dicasterio trata, según el procedimiento prescrito, todo lo relativo a las causas de beatificación y canonización.

 

 

426443769_704757275192346_1661262917750009519_n

El dicasterio da normas especiales y asiste con consejos e indicaciones a los obispos diocesanos, a los que compete la instrucción de la causa.
En último término a este Dicasterio corresponde verificar que el procedimiento se haya realizado conforme a las normas y expresando un juicio de mérito sobre las causas mismas para someterlas al Romano Pontífice.
Alli fueron recibidos y pudieron entrevistarse con quienes están al frente del Dicasterio para dar seguimiento a la causa y ver los próximos pasos a dar en breve en Roma cuando se cierre la fase Diocesana.
Nos alegra saber que poco a poco, tras una larga fase con la comisión histórica y la postulación, se aproxima la apertura de la nueva etapa romana ya en el Vaticano.
Este año conmemoramos los 30 años de la muerte del Siervo de Dios y tras la canonización de Mama Antula anhelamos como Diócesis de Añatuya, si es voluntad de Dios, su pronta beatificación.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>