La Diócesis de Añatuya rinde homenaje a Mons. Jorge Gottau


 

1010x567_obispo-jorge-gottau-480749-184703

En el marco del 30° aniversario del fallecimiento de Mons. Jorge Gottau, primer obispo de la diocesis de Añatuya, se reza una novena en las diferentes comunidades de manera especial en las instituciones educativas. Ya se rezó por él y su pronta beatificación en Campo Gallo, Tintina, Añatuya y Bandera Bajada. Luego, se seguirá en Quimili, Monte Quemado, Bandera, Pampa de los Guanacos y San José de Boquerón.Se puede seguir la transmisión en vivo a través de la cuenta de Facebook Obispado de Añatuya Oficial.

Los alumnos de las diferentes instituciones a diario reflexionan sobre la Espiritualidad y las Obras de este Siervo de Dios y ruegan que pronto sea beatificado por la Iglesia Católica. Cabe recordar que Mons. Gottau al momento de asumir, el territorio diocesano contaba con siete parroquias y siete sacerdotes para atender a 120.000 habitantes desperdigados en 68.000 kilómetros cuadrados. Durante los 31 años que estuvo al frente de la diócesis, monseñor Gottau creó 15 nuevas parroquias y más de 200 capillas, con la colaboración de 30 sacerdotes, 150 religiosas y gran cantidad de religiosos y laicos.También creó 26 centros educativos primarios, secundarios, terciarios, agrotécnicos, de capacitación laboral, talleres y una escuela de educación especial, entre otros. Además, durante su gobierno pastoral se crearon siete hogares, y el Obispado promovió cooperativas y el denominado «Proyecto del Salado», que benefició a cientos de productores. Se gestionó asimismo la construcción de canales, aljibes y postas sanitarias.

 Creó también un plan de viviendas para erradicar las viviendas-rancho, en las que se reproducen las vinchucas que contagian el Mal de Chagas. También creó delegaciones de Cáritas y comedores en todas las parroquias. Incluso, se establecieron tres radioemisoras, un centro deportivo y un centro cultural.En 1970, ideó la colecta nacional Más por Menos, destinada a ayudar a las diócesis más necesitadas del país. Se despidió de Añatuya el 19 de diciembre de 1992. Dejó la diócesis dos días más tarde, el 21 de diciembre, fecha en que el papa san Juan Pablo II le aceptó su renuncia. Monseñor Gottau falleció el 24 de abril de 1994, a los 77 años, en la ciudad de Buenos Aires. Actualmente, sus restos descansan en la catedral de Añatuya.
Nota: https://www.diariopanorama.com/noticia/480749/diocesis-anatuya-rinde-homenaje-mons-jorge-gottau

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>