Misa por la canonización de Monseñor Gottau 1


afiche misa 24-4

 

El vienes 24 de abril, a las 19, se rezará una misa por la pronta canonización de Monseñor Gottau, en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, de la Obra Don Orione, ubicada en Carlos Pellegrini al 1441, Capital Federal.

Ese mismo día se conmemoran 21 años del fallecimiento de Gottau. Fue el primer obispo de Añatuya, tomó posesión el 1 de octubre de 1962 y tras cumplir 75 años, en diciembre de 1992, dejó la diócesis. En su despedida fue nombrado “ciudadano ilustre” por el gobernador santiagueño Carlos Mujica, en reconocimiento a su extensa labor realizada.

En 1970 creó la Colecta Nacional Más por Menos destinada a las diócesis más necesitadas del país. Falleció a los 77 años en la provincia de Buenos Aires. Sus restos descansan en la catedral Nuestra Señora del Valle, de Añatuya  y desde 2010 se inició su causa de beatificación.

La Fundación Gottau es uno de los actores en la causa y organiza la ceremonia. Invita a todos los participantes de la misa a anotar sus intenciones. Para mayor información escribir a comunicacion@fundaciongottau.org.ar o llamar al (011) 4116-3830.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Un comentario en “Misa por la canonización de Monseñor Gottau

  • coronel virginia margarita

    yo necesito estampas con oración del monseñor GOTTAU , para apoyar la causa de canonización del monseñor . Soy de santiago del estero , me comunique a la Diosecis de Añatuya y no pudieron solucionar , busque y por gracia de Dios me puedo comunicar con ustedes ………. Ruego a dios que puedan solucionar con 100 estampas estaria bien . Gracias que dios los bendiga