Misa a 25 años del fallecimiento de Monseñor Gottau


 

FLYER misa

El miércoles 24 de abril, a las 20, se rezará una misa por el 25 aniversario del fallecimiento de Monseñor Gottau, en la Catedral Nuestra Señora del Valle de Añatuya; en tanto que en Capital Federal la Celebración será a las 19.30 en la Parroquia Madre Admirable, ubicada en Arroyo 917

En la misa se pedirá por la pronta beatificación de Jorge Gottau. Fue el primer obispo de Añatuya, tomó posesión el 1 de octubre de 1962 y tras cumplir 75 años, en diciembre de 1992, dejó la diócesis. En su despedida fue nombrado “ciudadano ilustre” por el gobernador santiagueño Carlos Mujica, en reconocimiento a su extensa labor realizada.

En 1970 creó la Colecta Nacional Más por Menos destinada a las diócesis más necesitadas del país. Falleció a los 77 años en la provincia de Buenos Aires. Sus restos descansan en la catedral Nuestra Señora del Valle, de Añatuya y desde 2010 se inició su causa de beatificación.

El obispado de Añatuya publicó una agenda de actividades a realizarse en la semana de la conmemoración de la partida de Gottau. El lunes 22 se trabajó su “amor a los especiales”, con los testimonios del hogarcito San Vicente,  la escuela Santa Margarita, y las Hermanas de la Cruz. El martes 23 se reflexionará sobre su “amor a los adolescentes y jóvenes” y estará a cargo del personal de educación primaria, secundaria y terciaria junto a trabajadores del centro cultural y la radio Solidaridad. El miércoles 24 será el día dedicado a “su pascual y la de sus colaboradores” y contará con la palabra de sacerdotes, laicos y religiosos. El jueves 25 estará enfocado en “su amor a los más pobres y postergados” y hablarán representantes de Cáritas Añatuya. El viernes 26 se trabajará “su amor por la mujer” y contará con los testimonios de las hermanas Dominicas de la Anunciata y la escuela de capacitación San Vicente.

Para el fin de semana, el sábado 27 se reflexionará sobre “su amor por la evangelización” y se repasará su labor en la catequesis, movimientos, misiones populares y la construcción de capillas y santuarios. Finalmente el domingo 28 será el día de acción de gracias por su persona y tarea pastoral y habrá una doble jornada de reflexión: a la mañana “su amor por los niños” y a la tarde “su amor por las comunidades”

La Fundación Gottau es uno de los actores en la causa y organizará la ceremonia del miércoles 24 en Capital Federal. Invita a todos los participantes de la misa a anotar sus intenciones. Para mayor información escribir a [email protected] o llamar al (011) 5263-2505.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>