“En estos días previos a la colecta nacional Más por Menos, a realizarse el 7 y 8 de septiembre, queremos animar a todas las comunidades de nuestra diócesis a realizarla con el mismo espíritu y sentido solidario que marcó sus orígenes hace 50 años.
Monseñor Jorge Gottau fue su propulsor, y desde entonces ha crecido y ha producido muchos frutos en las diócesis más necesitadas de nuestro país. Gracias a su contribución, se ha podido apoyar muchos proyectos sociales y pastorales en diversos lugares, mucho de ellos también se han desarrollado entre nosotros, en nuestra propia diócesis de Añatuya.
La pobreza en que viven muchos hermanos y hermanas nos interpela y nos afecta, no podemos permanecer indiferentes e insensibles a esta realidad que clama nuestra respuesta. Todos podemos compartir, con más razón quienes saben lo que es pasar necesidades, por eso lo que ponemos en común se multiplica, ayuda a cubrir carencias y alivia el sufrimiento de quienes atraviesan situaciones más precarias.
Esta colecta es una oportunidad para renovar el amor fraterno hecho servicio concreto a los hermanos más pobres y comprometernos por construir una sociedad más justa e igualitaria y donde nadie se ha considerado sobrante o descartable.
Hay mucho por seguir haciendo. Quienes dirigen deben generar condiciones políticas económicas y sociales que promuevan estructuras que garanticen vida digna para todos. A los ciudadanos nos corresponde vivir de modo responsable, honesto y justo, comprometidos con el bien común.
Gracias a todas las comunidades que asumen esta campaña y que con diferentes iniciativas las llevan adelante con generosidad y alegría. Estamos convencidos de lo que damos de corazón se extiende, restaura la vida, crea futuro y nos hace crecer como comunidad.
Que Nuestra Señora del Valle nos mantenga con el corazón abierto y las manos extendidas y como iglesia podamos llegar a todos con el mensaje de la vida y el amor solidario”
Melitón Chavez – José Luis Corral
Obispos de Añatuya