El postulador de la causa de beatificación de monseñor Gottau, Roberto Dabusti, se encuentra esta semana en el Vaticano para participar de distintas reuniones con el objetivo de presentar el progreso de la causa de Jorge Gottau ante distintas autoridades de la Curia.
Con motivo del inicio del Sínodo para la Amazonia, el domingo 6 nuestro postulador participó de la Misa que el papa Francisco presidió en la Basílica de San Pedro en el Vaticano junto a más de 180 obispos, cardenales y en la que además participaron 80 expertos auditores e invitados especiales, y representantes de diferentes congregaciones.
Este lunes 7 estuvo reunido con el Relator General de la Congregación para las Causas de los Santos, padre Vincenzo Criscuolo, quien lo recibió en su oficina encargada de las investigaciones a fin de interiorizarse sobre el estado de la causa y los próximos pasos.
Está previsto que en el trascurso de la semana Roberto Dabusti sea recibido por el papa Francisco para conocer el progreso de la causa; en tanto que el jueves mantendrá distintas reuniones con los medios de comunicación acreditados ante la Oficina de Prensa de la Santa Sede.