Causa de canonización 3


Actores: Fundación mons. Jorge Gottau, Diócesis de Añatuya y Congregación del Santísimo Redentor

Postulador: Roberto Dabusti.

Presidente de la comisión historica: Marcos Vanzini.

Integrantes de la comisión histórica: Cintia Suárez, Jorge Almirón

Breve reseña del Proceso de Canonización:

En Mayo de 2004 mons. Adolfo Uriona es nombrado Obispo de la Diócesis de Añatuya, y en Noviembre del mismo año asume como presidente de la Fundación mons. Jorge Gottau. En sus primeros años como Obispo de Añatuya, mons. Uriona, recibe una importante cantidad de solicitudes para iniciar la causa de canonización de mons. Jorge Gottau, el primer Obispo de la citada diócesis. Por su parte mons. Uriona traslada esa inquietud a la Fundación Gottau y ésta comienza a investigar el tema recabando testimonios informales sobre la persona de mons. Gottau.

A fines del año 2009, la Fundación comienza las consultas para iniciar la causa en el Arzobispo de Buenos Aires, debido a que mons. Jorge falleció en la Capital Federal. A mediados de 2010 se recibe el nihil obstat (nada impide) de la Santa Sede y el 29 de Junio de ese mismo año comienza formalmente la causa de canonización en el Arzobispado de Buenos Aires.

Posteriormente se fueron sumando como co-actores del proceso la Diócesis de Añatuya y la Congregación del Santísimo Redentor (los padres redentoristas) a la que perteneció el siervo de Dios Jorge Gottau.

Entre 2010 y 2013 se han ido tomando los testimonios formales que formarán parte del proceso, paralelamente se ha ido confeccionando un archivo de todo lo escrito por y sobre mons. Jorge Gottau. A fines de 2013 ha comenzado a trabajar la historiadora M. Isabel de Ruschi.

Por su parte la Fundación Gottau está publicando material de difusión sobre la vida de mons. Jorge Gottau, mientras que en la diócesis de Añatuya y en varios puntos del país se va instaurando la devoción personal a la figura del primer Obispo de Añatuya y creador de la Colecta nacional «Más por menos».

En el mes de septiembre de 2014 juró como nuevo postulador de la causa el dr. Pablo Luis Di Meglio y fue propuesto como vicepostulador el sacerdote orionita Juan Ramón Molina. Manifestamos nuestro agradecimiento a la hna. María Isabel Fernández y al padre Francisco Morad por la labor realizada como postuladora y vicepostulador respectivamente durante los inicios del proceso de canonización.

En julio de 2018 Roberto Dabusti juró como nuevo postulador de la causa de beatificación de monseñor Jorge Gottau, y sucedió en el cargo al sacerdote orionita Juan Ramón Molina, quien había llevado adelante el proceso durante los últimos dos años.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios en “Causa de canonización